5 errores que cometen los inversores principiantes
Todo lo que no hay que hacer lo vas a encontrar acá.
¿Querés empezar a invertir y no sabes por donde arrancar?
Si estas leyendo esto es porque tenes unos ahorros separados y querés ponerlos a trabajar ¡genial! Eso sí, asegurate de no cometer los errores clásicos de los inversores principiantes.
Es interesante conocer los errores que cometen los inversores principiantes (y no tan principiantes) al dar sus primeros pasos en el mundo de las inversiones. Por eso en Welfi armamos una lista de los 5 errores más importantes que tenés que evitar cometer:
1. Querer ganar dinero rápido
El primer error que comenten los inversores principiantes es querer ganar dinero rápido. Los inversores más exitosos del mundo invierten por muchos años dejando que las ganancias se vayan acumulando y así generar mayores beneficios en el futuro. Por eso, a la hora de empezar a invertir, lo ideal es ponerse un plazo mínimo de 2 o 3 años.
2. Usar plataformas o asesores no regulados
Otro error muy común es invertir en plataformas o asesores no regulados que prometen rentabilidades demasiado buenas para ser verdad, y terminan perdiéndolo todo. Antes de tomar una decisión de inversión, asegurate que la persona o plataforma que te ayuda cuente con las acreditaciones que corresponden.
3. Poner todo tu dinero en el mismo lugar
Otra cosa que hacen los inversores principiantes es invertir todo su dinero modas o tendencias del momento. No está mal comprar acciones o criptomonedas populares, el error está en hacerlo con todo tu dinero. Siempre hay que diversificar en varios productos financieros con buenas perspectivas de largo plazo.
4. No tener un plan de inversión
No tener objetivos de inversión también es un error. El dinero que destinas a tu fondo de emergencia no debería invertirse, por ejemplo, en el mismo lugar que el de tu jubilación; el plazo de inversión y el riesgo de cada objetivo requiere de una estrategia específica.
5. Asustarse y vender
Último. Es muy común ver inversores principiantes queriendo desprenderse de sus inversiones en momentos de baja. Pero, si sos un buen inversor que tiene sus objetivos bien definidos, y estas invirtiendo en alternativas sólidas de largo plazo, quizás lo mejor que podrías hacer es aprovechar ese momento para continuar invirtiendo de a poco todos los meses, y así disfrutar de mayores ganancias cuando la situación mejore.
¡Espero que les haya servido!